TW
0

Con amplia sonrisa y con gestos muy expresivos, Concha Velasco habló ayer desde Formentor, donde va a pasar unos días de descanso. Este año la familia Velasco no va estar junta ya que sus hijos han tenido que regresar a Madrid por motivos de trabajo y su marido llegaba hoy para disfrutar con ella de sus ultimos días en la isla.

"¿De nuevo en Mallorca?
"Sí, pero este año no pensaba que iba a tener vacaciones porque no las tienen mis hijos y yo vengo desde hace 16 años a Formentor con ellos. Normalmente me reservo 15 o 10 días y en alguna ocasión he estado un mes para estar con mi familia. Ha sido algo espontáneo, de repente el viernes decidimos venir. Me acompañaron mis dos hijos, pero ya se han marchado y esta mañana llega mi marido.

"Su hijo Manuel es recién licenciado en Ciencias de la Información. ¿Cómo se siente?
"Estoy muy orgullosa pero no sólo de Manuel también de Paco, de los dos. Pero, claro, de Manuel de una manera especial porque se ha licenciado con matrícula de honor, el primero de su promoción.

"¿Se ve algún día bajo la dirección de su propio hijo?
"Sinceramente no. No porque no me gustara sino porque no encajaría en el cine actual o que le guste a él. A Manuel le gusta más el cine que se hace ahora, lo que pasa es que mi hijo es un estudioso del cine desde que era pequeño, desde que tenía ocho años, lo conoce todo, lo ha visto todo, tiene sus preferencias.

"¿ Concha, qué proyectos tiene para el futuro?
"Bueno, lo más inmediato que voy a hacer es el pregón de las fiestas de la Paloma y al día siguiente empiezo la gira en Vitoria de Las Manzanas del Viernes de Antonio Gala. Es un honor para mí que Gala escriba de una manera especial y que me haga meterme en la piel de los personajes.

"¿Qué le parece la elección de Zapatero?
"Estamos todos muy esperanzados. Rodríguez Zapatero tiene una voz preciosa, habla muy bien y dijo que le gustaría ser una posición útil para la sociedad y para España. Me parece muy bien porque como bien sabéis yo siempre he defendido al partido socialista, no soy de las que le ha dado la espalda en un momento de fracaso, sigo estando allí y creo que la gente me lo reconoce y me respeta también por eso.