TW
0

Un centenar de socios y simpatizantes de la Plataforma Sant Jordi-S'Aranjassa en Defensa del Prat se montaron ayer en sus bicicletas y recorrieron la zona para protestar por la construcción de una nueva macrodepuradora en los aledaños de la actual.

La marcha, que comenzó y concluyó en la puerta de la depuradora Palma I pasando por el camino de Sa Síquia, S'Aranjassa y el camí Can Peixet, duró una hora aproximadamente ya que el ritmo, por la gran cantidad de niños que participó, no fue muy elevado.

Los organizadores de la protesta, Magdalena Ribes y Josep Maria Lendimez, reiteraron sus críticas por la falta de información que tienen por parte de EMAYA y abogaron por la intermediación, ya comprometida según ellos, del president del Govern, Francesc Antich. Asimismo, los convocantes exigieron a Maria Crespo, presidenta de la empresa municipal de agua, que se inicie un estudio de reubicación de la futura depuradora ya que, argumentan, «la ley prohibe la contrucción de una infraestructura como esta a menos de dos kilómetros de la población. Una depuradora como esta puede ser perjudicial para los vecinos».