TW
0
G. ALOMAR El Palau de l'Almudaina fue escenario ayer del acto de toma de posesión del segundo jefe de la Comandancia General de Balears y comandante militar de Mallorca, Rafael Dávila Àlvarez. A la ceremonia, presidida por el comandante general de Balears, Tomás Formentín, en el salón del trono, asistieron los miembros del Estado Mayor en Balears de los tres ejércitos, jefes de unidades y generales en la reserva, Policía Nacional y Guardia Civil.

«Vivimos momentos en los que la competencia profesional, nuestra preparación, debe convivir más que nunca con la ilusión y la imaginación. Con disciplina, factor de cohesión que obliga a todos por igual; el orden jerárquico castrense en cuanto a mando, obediencia y responsabilidad», señaló el general Dávila. Asimismo, destacó en su alocución los valores de lealtad y compañerismo, como pilares solidarios de la responsabilidad.

Por su parte, el comandante general Tomás Formentín destacó las dotes de habilidad en el mando y dirección del nuevo comandante militar de Mallorca, así como su capacidad de asesoramiento y planeamiento, bajo el signo de la prudencia y la firmeza. El general Dávila ha sido desde 1995 jefe de la Guardia Real y entre sus condecoraciones posee la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz de la Real y Militar orden de San Hermenegildo y la Cruz de Plata de la Orden al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.