TW
0
J. RODRÍGUEZ/J. MASCARELL El segundo día de conflicto entre el Insalud balear y la empresa concesionaria del transporte sanitario, Ambulancias Illes Balears, se saldó con pequeñas molestias para los usuarios, especialmente retrasos que afectaron a aquellos pacientes pendientes de rehabilitación.

El Insalud ha acusado reiteradamente a la empresa de las ambulancias de incumplir incluso los servicios mínimos que estipula el contrato, lo que fue negado por Ambulancias Illes Balears. Es por eso, y para evitar molestias a los usuarios, que el ente, en colaboración con la Delegación de Gobierno, optó por buscar la colaboración de otras instituciones y empresas. Ayer, a primera hora de la mañana, llegaron diez ambulancias de la empresa Urbaser (filial de Dragados), procedentes de Valencia mientras que por la noche, en un barco de la Trasmediterránea, llegaron 15 ambulancias más.

Estos vehículos, que serán conducidos por personal traído desde Madrid, por cuatro soldados de la Base General Asensio y tres guardias civiles que fueron desplazados a Manacor, se unieron en los servicios a las ambulancias que, con carácter de urgencia, contrató el Insalud a Clínic Balear, Cruz Roja, Clínica Femenias y RAC Catalunya. De esta forma el ente público intentó dar cobertura a los, aproximadamente, mil desplazamientos diarios de servicios programados y a las emergencias que pudieran aparecer ya que acusan a Ambulancias Illes Balears de no cumplir lo pactado.