Los vehículos llegaron de Valencia por la vía marítima en dos tandas. Foto: TERESA AYGA

TW
0

El presidente de Ambulancias Illes Balears, José María García Ruiz, manifestó ayer que los vehículos traídos por la empresa de transporte sanitario URBASER "filial de Dragados" a Mallorca «están trabajando de forma ilegal» en cuanto que, explicó, carecen de las correspondientes tarjetas y autorizaciones de Transports y de Sanitat que tiene que dar el Govern para poder operar. En este sentido, ha pedido al Insalud balear, como responsable de la contratación de estos servicios, que actúe y cumpla la legislación vigente en Balears. García Ruiz indicó que ambulancias venidas de Cataluña «se han vuelto y nos han pedido excusas precisamente por que no tenían estos permisos».

José María García Ruiz indicó ayer que el Insalud deberá explicar por qué ha contratado con esta empresa cuando la empresa concesionaria del servicio es Ambulancias Illes Balears al tiempo que se pregunta qué tipo de concurso ha hecho el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, para optar por la filial de Dragados en detrimento de otras. Al respecto, el presidente de Ambulancias Illes Balears, señalaba que el Insalud balear está «boicoteando» sus ambulancias y en lugar de utilizar las suyas está dando el servicio a otras de una forma «irregular».

Fuentes de Dragados indicaron ayer a Ultima Hora que han llegado a un acuerdo con el Insalud balear para traer todas las ambulancias que hagan falta de la Península y que ya se está contratando personal para que no sea el Ejército el que tenga que conducir estos vehículos. Estas mismas fuentes señalaron su preocupación porque «la demanda es impresionante» y su intención de presentarse al nuevo concurso que convoque el Insalud.