TW
0

El Real Club Náutico de Palma de Mallorca acogió ayer la entrega de premios del I Certamen Balear de Plástica, bajo el lema ¡¡Vive el Mediterráneo!! El concurso iba dirigido a 6.500 alumnos de las Islas con edades comprendidas entre 6 y 12 años, de los que el jurado eligió a treinta. Entre éstos se seleccionó a cinco finalistas.

El primer premio correspondió a María Magadalena Mas, de 7 años y del colegio San Vicente de Paul (Coll d'en Rabassa); el segundo galardón fue a manos de Sandra Pol, de 10 años y del centro Santa Mónica; el siguiente reconocimiento fue para Silvia María Muñoz, de 11 años y del mismo centro escolar; el cuarto reconocimiento del jurado lo ganó Humberto Pol, de 7 años y también del Santa Mónica; y el quinto y último premio fue para Llúcia Albertí, de 9 años, del colegio Jesús María.

El certamen lo patrocinó el Grupo Salvat de Balears, que decidió entregar a los ganadores enciclopedias, reproductores de DVD y para el primero también un ordenador. Como explicó la directora de marketing de la editorial, Gema Coll, «el objetivo es fomentar la creación plástica entre los niños con el tema del Mediterráneo para que también comiencen a querer al mar». La decisión final del jurado tuvo en cuenta las edades de los niños, no sólo la calidad de los dibujos. Se prevé que el certamen continúe celebrándose a lo largo de los próximos años, aunque se desconoce por el momento si los premios se entregarán de nuevo en Mallorca.