TW
0

La calidad del agua en las playas de Mallorca mantiene su buen nivel, a pesar del descenso de la calidad en el mantenimiento de las playas en algunos puntos del litoral costero de nuestra Isla. Mientras la calidad de las aguas de Calvià, según fuentes de la Conselleria de Sanitat i Consum, es excelente y mejora considerablemente la calidad del agua de la playa de Camp de Mar (Andratx), en otras zonas, como el Port de Pollença se produce un descenso de excelente a buena.

En las playas de Palma la calidad es excelente, excepto en la Platja de Palma en la que se produce un descenso a buena. Están garantizadas, para esta semana, la calidad del agua de Cala Estancia, Cala Canta, Can Pere Antoni y Cala Major. Por lo que hace referencia al resto de playas de la Part Forana, cabe destacar que mejora la calidad del agua de la playa de Cala Esmeralda (Santanyí) que pasa de buena a excelente y se mantiene el nivel en el resto de las playas del litoral mallorquín.

Destaca la buena calidad en las playas de la Colònia de Sant Pere (Artà), Cala Agulla, Son Moll y Canyamel, las tres del municipio de Capdepera y mejoran considerablente la calidad del agua de las playas del municipio de Son Servera, Cala Bona, es Ribell y Port Vell. Las playas de Cala Millor, sa Coma y s'Illot de Sant Llorenç cuentan con la máxima puntuación; al igual que las de Manacor, Muro, Santa Margalida y Sóller.