TW
0

Los diputados del PP han presentado una serie de solicitudes de documentación al Govern para conocer si el proceso de adquisición de las desaladoras portátiles se hizo con todos los trámites administrativos necesarios. El PP ha registrado en el Parlament tres peticiones para que el Govern entregue los contratos de compra y suministro de las desaladoras, el contrato de instalación y el contrato de mantenimiento de estas instalaciones.

El diputado del PP y portavoz de esta formación, Joan Flaquer, explicó que el PP quiere conocer si el Govern convocó un concurso para adjudicar la construcción de las unidades móviles de desalación. Los populares entienden que, dado el montante económico de la operación "que se aproxima a los 3.000 millones de pesetas" el Ejecutivo que preside Francesc Antich estaba obligado a convocar este concurso para garantizar la premisa de transparencia y la concurrencia de diversas empresas a la oferta de la Conselleria de Medi Ambient.

El representante del PP argumentó además que su partido quiere saber si el Govern ha incluido en las previsiones de gasto el coste de mantenimiento de estas instalaciones, que serán propiedad del Ejecutivo. «Puede que hayan controlado todo lo relacionado con la construcción y la distribución del agua, pero me temo que el Govern no ha tenido en cuenta lo relacionado con el mantenimiento», afirmó el diputado popular. De hecho, el PP quiere conocer de forma exacta cuál será el coste de mantenimiento de estas infraestructuras.