TW
0

Dong, dong dong, dong, dong dong, dong», el grave sonido de la campana principal del monasterio de Lluc saludó la llegada de algo más de cuarenta monaguillos de toda la Isla que disfrutarán de tres días de campamento en el santuario.

Ésta es la primera vez que se realiza una actividad de estas características. El promotor de este campamento ha sido el Seminario Menor de la Diócesis. Antoni Vadell, organizador del evento, dice que éste no es un campamento normal, ya que su objetivo es dar a conocer la importancia de los escolanets y escolanetes dentro de las diferentes parroquias de la Isla.

Los niños, de nueve a doce años, que participarán en estos días de convivencia, podrán hacer desde una camiseta a una excursión a Binifaldó o bañarse en la piscina del santuario.

La mascota oficial del campamento es una campana que se llama Eloi, que es el mismo nombre que recibe la campana de la Seu.
Esta mascota ha dado varios mensajes a los niños. La campana les ha destacado que lo importante es compartir y que no se deben olvidar de la plegaria.
Los organizadores esperan poder repetir esta experiencia en próximas ocasiones porque han visto que los niños ha respondido muy bien. Ahora sólo les queda disfrutar de un domingo de sol.