TW
0

Desde su creación en 1986 la Fundació Deixalles está llevando a cabo una meritoria labor en favor de la reinserción laboral y social de las personas menos favorecidas de nuestra sociedad. Los diferentes talleres laborales de la fundación cumplen, además de una función social y terapéutica, una función de recuperación y de reciclaje de residuos solidos.

Como reconocimiento a esta labor solidaria la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, visitó ayer las instalaciones de Deixalles. «El motivo de la visita de hoy es también tener una reunión formal para establecer futuros acuerdos de colaboración», apuntó Caro, para añadir: «Aunque algunas personas estén en una situación de mucha dificultad, si se ponen en sus manos los instrumentos necesarios, y cuentan con apoyo personal, psicológico e instrumental (formación, recursos, talleres concretos y vías de salida hacia el mercado laboral), creo firmemente que es posible su reinserción en nuestra sociedad y pienso que el trabajo de la Fundació Deixalles así lo demuestra».

Antoni Pons, director-gerente de la Fundació Deixalles, abundó en esta cuestión al señalar que «ahora la marginación es más profunda. Los procesos de inserción cuestan mucho. Así como antes con un año, como media, conseguíamos procesos de reinserción laboral, hoy tardamos mucho más. Por ello, hemos de fortalecer mucho toda el área de relación social, de actividad social y de trabajo social».

Por otra parte, la Conselleria de Benestar Social ha aportado un total de siete millones de pesetas para la financiación de las inversiones realizadas en el centro de disminuidos psíquicos profundos de Son Tugores. El importe se ha dedicado a reformas y adquisición de material.