No faltó alegría y mucha diversión en un día en que el calor apretó con fuerza. Foto: C. VIERA.

TW
0

Más de un centenar de niños y niñas acudieron ayer sábado a la fiesta infantil que se celebró en el Parc de la Mar. La jornada lúdica fue organizada por el Ajuntament de Palma. Diversos talleres y actividades hicieron las delicias de los más pequeños. Algunos se disfrazaron como auténticos piratas con parches en un ojo, pañuelos en la cabeza, espadas y simuladas patas de palo, otros se dedicaron a hacer piragüismo por el lago del Parc de la Mar con canoas y acompañados de monitores.

Tampoco faltaron las atracciones hinchables de colchonetas y castillos donde niños y niñas saltaron durante toda la mañana. El grupo musical infantil «Confetti» organizó a base de canciones populares juegos y bailes. Una de las actividades que contó con gran acogida fue la del tiro al arco, cuyo blanco eran globos hinchables que explotaban cuando hacían diana. El intenso calor, a lo largo de toda la mañana, no impidió que los chavales disfrutasen a lo grande. Incluso alguno de los juegos resultó ser muy refrescante: en él, los participantes, desde una pequeña piscina hinchable, daban una patada al balón para meter gol en la portería.

Las niñas preferían dedicarse a pintar y hacer trabajos manuales. Estela y María son dos primas que se dedicaron a bailar y hacer figuras de papel. Otros, como Luis, José y Eduardo hicieron pequeñas competiciones con el tiro al arco demostrando gran habilidad y puntería con arcos y flechas. No había premios puesto que la mejor recompensa para los peques fue la diversión.