TW
0

Los nacionalistas quieren potenciar la participación de las mujeres en su Consell de Direcció Política y en las candidaturas que se presentarán en próximas elecciones municipales y autonómicas.

El secretario general del PSM-EN, Mateu Morro, acompañado del secretario de Organización, Joan Antoni Salas, explicó ayer, tras la celebración del Consell de Direcció Política en el Auditòrium, que, «valoramos muy positivamente este primer año de gestión en el Govern balear, Consell de Mallorca y ayuntamientos de la Isla. Hemos analizado nuestra actuación y estamos globalmente satisfechos de la gestión que hemos realizado hasta el momento», apuntó Morro. Morro quiso dejar claro que desde la dirección del partido se ha hecho un reconocimiento unánime a la gestión que ha desarrollado Joan Mayol, como conseller de Agricultura. «Mayol, a quien me ha tocado sustituir, desarrolló su gestión con mucha dedicación y voluntad, y así se lo queremos agradecer públicamente».

En la intervención de Morro también se habló de futuro, «nuestra Isla padece un fuerte estrés ambiental y ecológico, y nosotros, desde las instituciones de las que formamos parte, tendremos que enfrentarnos a temas importantes como la problemática de residuos y la falta de agua». Los nacionalistas apuestan por apoyar la ecotasa, pero no se conforman con ello, «la ecotasa no es suficiente. El PSM apuesta por un diálogo con el gobierno del Estado español para que asuma su parte de responsabilidad», matizó Morro. Desde el PSM se quiere pedir al Gobierno central que aplique medidas para compensar la insularidad; una intervención económica para paliar los graves efectos de la sequía y ayuda para las corporaciones locales.