TW
0

Lo mejor de la Olimpíada de secundaria?: «Las chicas de 4º que han venido», opinaban algunos de los estudiantes de 2º B, uno de los equipos ganadores del apetitoso premio al que optaban los distintos equipos de cada curso del Colegio San José Obrero. Porque en esta V fiesta olímpica no se han entregado medallas, sino ensaimadas: dos por curso; cuatro para las chicas y otras cuatro para chicos.

Otro elemento clave de la celebración ha sido el locutor, papel desempeñado por Manolo Díaz, el «profe» de matemáticas, que ha sido capaz de mantener animados a los alumnos en todo momento.

En el colegio San José Obrero se da mucha importancia al deporte, y los alumnos incluso han participado "antes de la Olimpíada" en una clase en la que se explicó en qué consistía el espíritu olímpico. Por eso los profesores acudieron ayer al polideportivo Prínceps d'Espanya, con la intención de colaborar en todo los necesario para que la Olimpíada fuera un éxito. Tomar tiempos, rastrillar las pistas y anotar puntuaciones facilitaban la participación ordenada de los chicos y chicas en el campeonato. Las pruebas: 80 metros lisos, 60 metros vallas, 600 metros y relevos 4x80. También hubo saltos de altura y de longitud, y la carrera más divertida y con más morbo: los relevos de alumnos contra profesores y de alumnas contra profesoras. En el primer caso, el triunfo fue para los profesores, gracias a la carrera del director; y en el caso de las mujeres, la competición q quedó en tablas.