TW
0

La compañía Trasmediterránea inauguró ayer en Palma el nuevo catamarán Milenium que cubre desde ahora la línea Palma-Barcelona en tres horas. Según afirmó el vicepresidente de la naviera, Miguel Angel Fernández Villamandos, posee una capacidad para transportar 900 pasajeros y 230 coches, con el objetivo de competir con el avión en el trayecto entre Mallorca y la capital catalana.

La nueva embarcación, con una dotación de 15 tripulantes, cubrirá a partir del 9 de junio dos salidas diarias desde Palma y Barcelona. El catamarán está equipado con cuatro motores de 38.478 C.V. que permiten alcanzar una velocidad de 42 nudos y además dispone de la última tecnología para evitar los movimientos verticales. Con la incorporación de este servicio, Trasmediterránea doblará su oferta de plazas en esta línea.

El «Milenium», ha sido fletado por Trasmediterránea durante tres años y medio, aunque «existe una opción compra» que dependerá de la consolidación del servicio, anunció el vicepresidente de la compañía. Fernández Villamandos manifestó que «siempre habrá un barco de alta velocidad» en esta línea durante todo el año, aunque Trasmediterránea también tiene previsto potenciar en los próximos años los trayectos de seis horas, con los futuros «superferrys». La compañía prevé aumentar «de manera constante» su número de pasajeros.