TW
0

Los taxista de Palma asociados a la PIMEM presentarán mañana ante las Conselleries de Treball y Transports la convocatoria de paros para los días 6, 10 y 13 de junio como protesta al incumplimiento «reiterado» del decreto que establece que los taxistas de la Part Forana sólo pueden trabajar en el aeropuerto si es con un contrato previo del cliente. Ayer, el inspector de la Conselleria de Transports interceptó en Son Sant Joan quince taxis de la Part Forana, de los cuales sólo dos disponían del contrato previo preceptivo para poder realizar servicios en el aeropuerto.

Según Gabriel Moragues, «el problema es que vienen con faxes de las agencias que a una hora determinada llega un grupo de turistas, pero esto no se trata de un contrato previo efectuado por el cliente directamente con el taxista». En opinión de Moragues, se ha establecido una «auténtica mafia que está haciendo subcontratación y recontratación, es decir, que envían taxis con contratos no establecidos por ellos sino por terceras personas. Hoy (ayer), por ejemplo, ha venido un grupo de siete taxistas de Pollença con un fax de una agencia para recoger a un grupo de turistas, pero esto ni es un contrato ni nada», apunta el presidente de los taxistas de Palma asociados a la PIMEM.

Afirma que la «indignación es total» entre los taxistas de Palma, «porque no es justo que sólo nos veamos perjudicados los taxistas que realizamos servicios en el municipio de Palma y que, en definitiva, que no todos los taxis trabajemos con las mismas condiciones. Además, lo más sangrante es que hay muchos de estos taxis de la Part Forana que no realizan servicios dentro de su municipio y que sólo los efectúan entre el municipio y el aeropuerto», señala Moragues.