TW
0

El Govern contempla la posibilidad de que la ecotasa no se empiece a cobrar hasta el año 2002, según explicó ayer el president, Francesc Antich, a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, durante la reunión que mantuvieron ambos representantes políticos para debatir sobre este polémico asunto.

El president entregó a Munar un borrador para que conozca de primera mano la intención del Ejecutivo con respecto a este impuesto. Como ya se conocía, el impuesto será de un euro por persona y por cada noche que se pase en un alojamiento turístico del tipo que sea.

A la salida de su reunión con Antich, la presidenta de UM no quiso adelantar cuál será la postura de su partido con respecto a la futura ley. Pese a ello, se mostró satisfecha de que el Govern contemple el retraso en la puesta en marcha de este tributo. «Eso nos daría un margen de tiempo suficiente para que se pueda hablar con tranquilidad y permitirá dar garantías de que la tasa es viable jurídicamente», dijo Munar. A pesar de que Munar no definió su postura, reiteró que, para UM, la mejor opción es que el Gobierno central ceda a Balears la gestión del IVA turístico, que suma un total de 53.000 millones de pesetas al año. Esta cantidad es sensiblemente superior a los 10.000 o 15.000 millones de pesetas al año que confía en recaudar el Govern con el impuesto turístico.