TW
0

El Grupo Quavitae Balears "participado por Caja Madrid, Grupo Mapfre, Corporación Financiera Alba y J.P. Morgan", constituida en diciembre con el fin de ofrecer servicios sociosanitarios en las Islas, construirá en Palma una residencia para personas mayores, principalmente asistidos, tanto españoles como extranjeros.

El centro, que también explotará Quavitae, contará con un total de 213 habitaciones, de las que 189 son individuales y 24 para uso doble. Dispondrá, también, de una Unidad Geriátrica de Agudos (UGA) para cinco pacientes y 40 plazas del centro de día.

La inversión prevista para la construcción y equipamiento de este centro es de 1.850 millones de pesetas. Las obras comenzarán este año y su apertura está prevista para principios del 2002.

La residencia se construirá en la finca denominada Can Granada, situada entre la Vía de Cintura, la carretera de Valldemosa y el Camí dels Reis, con una supeficie construida total sobre rasante de 9.900 metros cuadrados y 827 metros cuadrados bajo rasante. Los usuarios podrán disfrutar también de una zona ajardinada de 8.300 metros cuadrados.

En el edificio, organizado arquitectónicamente en forma de H, prima la concepción ambiental sobre la espacial, logrando que el inmueble responda al clima de bienestar y calidad de vida que se pretende obtener en la residencia. Dispondrá de un sótano, planta baja y tres plantas de habitaciones. El ratio por habitación será de 50 metros cuadrados.

Para prestar los mejores niveles de atención especializada, la plantilla de profesionales altamente cualificados que atenderá a los residentes superará los 130 trabajadores.