TW
0

Mallorca fue escenario del rodaje de muchas películas. Una de las primeras producciones que eligieron como «plató» Mallorca, fue Jack el negro realizada en 1949 por Julien Duvivier, que vio en la Isla los paisajes más adecuados para enmarcar la historia en la que el contrabando juega un papel esencial. La histórica persecución entre los molinos de es Jonquet resta en la memoria de los mallorquines que vivieron las jornadas de rodaje y que convivieron con sus protagonistas.

George Sanders "en la foto" fue el principal protagonista del film que rodó sus exteriores en la piscina del hotel Mediterráneo y en playas y calas mallorquinas. En febrero de 1950 llegaba a nuestras pantallas un avance de la película para el No"Do. Los equipos de Duvivier captaron magníficamente la belleza de las costas de Mallorca. Con gran fidelidad registraron momentos culminantes como la persecución en nuestras aguas entre dos lanchas rápidas, escenas de un realismo sorprendente.

Planas Montanyà reveló docenas de carretes de fotografías que sirvieron de soporte promocional de la película. Sabía Planas que el cine era la manifestación artística que más sueños, ilusiones y fantasías había despertado en el hombre. Las páginas de la historia del cine dicen que los protagonistas de las películas están hechos de la misma materia de que se hacen los sueños. George Sanders, por tanto, debía tener un singular magnetismo que atraía como un imán.