TW
0

La V Trobada i Mostra de Tallers que se celebra, ayer y hoy, en es Born resultó en su primera jornada todo un éxito de participación y de público. Desde las cinco hasta las ocho de la tarde, numerosos talleres de manualidades y artesanía realizaron demostraciones cara al público. La regidora de Participación Ciutadana, María José Frau, asistió a la Mostra, donde observó los distintos trabajos. Uno de los talleres más concurridos fue el de bordados y punto mallorquín. Relojes, espejos, lámparas, bandejas, manteles... hicieron las delicias de turistas y transeúntes.

Antonia es una de las muchas mujeres que desde hace algunos años se dedica, por hobby, a bordar. Empezó por un reloj de pared y ahora confiesa que tiene toda la casa adornada con objetos de punto mallorquín que ella misma ha hecho, además de sábanas y trajecitos de payesa para su nieta. Fina es maestra de educación infantil y, además de ser una gran aficionada al ball de bot, le gusta realizar tapices, va por el segundo y asegura que no los vendería por nada del mundo, aunque, al igual que a Isabel y Margarita, le han ofrecido comprar sus trabajos.

Para Adela, pintar es, además de una afición que tiene desde pequeña, uno de los mejores métodos de despejarse del estrés del trabajo. Tiene toda la casa llena de cuadros y le encanta el paisajismo. María se dedica a hacer figuras, lleva cuatro años y ahora quiere hacer todo un belén para las próximas navidades.