TW
0
P. CANDIA/N. DOMBLÀS El Govern ha decidido romper todas sus relaciones con Equiof y prescindir de esta empresa a la hora de realizar el mantenimiento de los repetidores de televisión, según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo. A partir de ahora, el Ejecutivo encargará estos trabajos de mantenimiento a las empresas que hasta la fecha han venido realizando los trabajos ya que, según este mismo portavoz, la empresa Equiof hacía prácticamente las labores de intermediaria.

Este portavoz aseguró además que el Govern ha decidido no pagar ninguna de las facturas que presente esta empresa. Según las mismas fuentes, el Ejecutivo todavía no ha abonado las facturas correspondientes al periodo comprendido entre junio del año pasado y abril de este mismo año.

Este portavoz explicó que entre septiembre de 1998 y junio de 1999, Equiof presentó al menos dos facturas correspondientes al mantenimiento de los repetidores de televisión. Una de estas facturas suma 20 millones y la otra, 11, de forma que entre los meses de septiembre de 1998 y junio de 1999, Equiof giró al Govern un total de 31 millones de pesetas en facturas. Para los responsables del nuevo Ejecutivo, esta cifra es absolutamente desproporcionada, ya que los técnicos han tasado en ocho o nueve millones el coste total anual del mantenimiento de los repetidores.

En relación con el 'caso Bitel', los responsables de la empresa mantendrán hoy mismo una reunión para estudiar el futuro de esta compañía. La fuentes consultadas aseguraron que se trata de una reunión informal, de la que es posible que no salga ningún acuerdo definitivo, pero es factible que en breve se reúna el consejo de administración para tomar una decisión al respecto.