TW
0

El president Francesc Antich recordó ayer al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que durante su mandato se manifestaron 30.000 personas en la Plaça Major de Palma para exigir medidas de ordenación territorial.

Con estas manifestaciones, Antich respondió a las declaraciones efectuadas el sábado por Matas en las que, en relación a la concentración de cien tractores ante el Consolat de la Mar para protestar contra la política agraria del Govern, éste aseguró que «esto no pasaba cuando nosotros gobernábamos y ahora pasa».

El jefe del Ejecutivo autonómico, para quien Matas «tiene la memoria corta», señaló que, si durante el mandato del PP «se hubiera hecho algo en relación al agua, a los residuos y al campo, ahora este Govern no tendría tantos problemas».

Respecto a la manifestación que congregó a 3.000 personas procedentes de la Part Forana, el president dijo que no comparte algunas de las reivindicaciones de la payesía «que nada tienen que ver con los problemas del campo», como las relacionadas con la ordenación del territorio, los parques naturales o la ecotasa.

«Me da la impresión», dijo, de que el presidente de la Federación Agraria y Ganadera de Balears (FAGB), Fernando Dameto, «mezcla otras historias que no concuerdan con la postura del Govern» y expresó su preocupación por el hecho de que Dameto «sólo se manifieste cuando el Govern tiene un determinado color político».

Francesc Antich se mostró sorprendido de que Dameto «quiera hacer creer que en los últimos años no ha habido problemas en el campo» porque, subrayó, los payeses «saben que sí los ha habido».