TW
0

Los puertos de Balears mantendrán en materia de cruceros turísticos una actividad similar esta temporada a la registrada el pasado año, según ha indicado la Autoritat Portuaria, a partir de las previsiones de las agencias consignatarias. Así, se espera un flujo en torno a los 700.000 cruceristas en más de 700 escalas. De éstas, buena parte tendrán el puerto de Palma como base o punto de embarque y desembarque, con lo que los pasajeros llegan por via aérea y algunos realizan estancia en hoteles.

Si bien en la actualidad las visitas confirmadas suponen un descenso del diez por ciento respecto al pasado año, los buques anunciados son en algunos casos de mayor porte. Asimismo, se prevé un cierto incremento con las escalas aún pendientes de confirmación o apuntadas a última hora. En consecuencia, Balears mantendrá el liderazgo en materia de cruceros turísticos en el area mediterránea, encabezando el puerto de Palma el conjunto nacional.

Este año operará con base en Mallorca un total de seis buques destinados al mercado británico, (Sunbird y Carousel,de Airtours; Topazy Emerald, de Thomson); uno para el mercado alemán (Aida de Seereisen y otro destinado al crucerista español, (el SeaWind Crown), de Premier, fletado por Pullmantur). Asimismo, dos unidades italianas (Costa Victoria y Costa Riviera de Costa Crociere, con caracter rotativo operaran con escala semanal en Palma. Finalmente, con periodicidad quincenal llegará el megacruiser noruego Legend of the Seas.

A dichos buques deben añadirse los que de forma habitual o esporádica recalan en los puertos baleares en tránsito, a lo largo de sus cruceros por el Mediterráneo. En este aspecto destacan algunas navieras históricas del prestigio de P&O, Cunard o Holland America, que este año anuncian una mayor presencia en Palma.