TW
0

En el día de ayer tuvo lugar la segunda jornada de la Conferencia Europea en Materia de Violencia Contra Mujeres e Infancia, que viene celebrándose en Palmanova.

Una de las invitadas en la jornada de ayer, Margaret McCabe, abogada, lleva trabajando en casos de violencia doméstica desde hace dos décadas, al igual que su amiga y compañera de despacho en Londres, Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair.

McCabe y Cherie Blair crearon hace seis años el Women Lawyers Forum (Fórum de Mujeres Abogadas) para unir esfuerzos en la lucha contra una de las peores lacras de la sociedad actual. En marzo de este año han creado la European Women Lawyers Association (Asociación Europea de Mujeres Abogadas) para hacer llegar con más fuerza su voz hasta Bruselas y demás centros decisorios de la Unión Europea.

Entre los dramáticos datos que aportó McCabe referentes al Reino Unido cabe destacar el hecho de que mueren una media de siete mujeres a la semana en ese país como consecuencia de la violencia doméstica, produciéndose además mil casos semanales de violencia de diferente intensidad. McCabe reconoció que el Gobierno de Tony Blair está haciendo cuanto está en su mano para luchar contra este problema.

En otro orden de cosas, McCabe dio su opinión sobre un tema que ha desatado una pequeña polémica en Gran Bretaña. Como es sabido, el matrimonio Blair, que ya tiene tres hijos, está esperando nuevamente descendencia, y parece que aún no tiene decidido quién de los dos ha de pedir la baja por maternidad. McCabe ironizó sobre el hecho de que el primer ministro Tony Blair «pida o no la baja, seguirá trabajando en casa como hasta ahora, es decir, en el número 10 de Downing Street».