TW
0

La ciudad de Palma acogerá el próximo jueves 4 de mayo los actos conmemorativos de la Cruz Roja española organizados con motivo del Día Mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja. Unos actos que estarán presididos en esta ocasión por los Reyes de España y tendrán lugar en el Conservatorio de Música.

Gerardo Bonet, presidente de la Cruz Roja en Balears, es a quien se debe que por primera vez se celebre en las Islas el acto central de la Cruz Roja española para conmemorar este día. El acto central de este Día Mundial en España es la entrega de sus premios anuales (las medallas de oro de la Cruz Roja) a aquellas personas, empresas o entidades que han destacado por su labor humanitaria o demostrado un valor en un proyecto determinado. En esta ocasión dos entidades mallorquinas recibirán este galardón: la asociación Zaqueo y la Obra Social de Sa Nostra.

El resto de medallas de oro corresponden a: la oficina provincial de Cruz Roja en Almería por su actuación en los acontecimientos que han tenido lugar con la población inmigrante en El Ejido; la Agencia de Colocación del programa de empleo de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Valencia; el ex presidente de Cruz Roja en Palencia, Paulino Pérez de León; la ex presidenta de Cruz Roja de Murcia, Julia Bascuñana; el abogado Pedro Ramón y Cajal; el presidente de la Cruz Roja panameña, Jaime Fernández; el presidente de la Media Luna Roja de Arabia Saudí, Abdul Rahman Ben Abadel Aziz al Soyeilem; la Cruz Roja de Mozambique; tres voluntarios fallecidos en España (Ivan Igor Urquizu, Oscar Más y Daviv Caviedes); George Weber; Manuel Gómez de Pablos; y Alberto Navarro.

Cornelio Sommaruga, presidente del comité internacional de Cruz Roja recibirá la «gran placa de honor y mérito» por su trabajo en pro del derecho humanitario.

El Día Mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja «constituye una conmemoración oficial que recuerda el ideal de solidaridad y ayuda mutua que, bajo los emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, reúne a centenares de millones de hombres, mujeres y jóvenes de hoy». «Se trata de concienciar de la necesidad de ayudar a todo aquel que lo necesita» explicó Bonet en rueda de prensa.