TW
0

El pleno municipal que se celebrará mañana aprobará el incremento de las tarifas de los aparcamientos subterráneos de la Plaça Major y de la plaza del Comtat de Rosselló, solicitado por las empresas que los gestionan, Aparcamientos Insulares, S.A. y Aparcamientos Mallorquines, S.A. respectivamente.

Las nuevas tarifas serán de 145 pesetas la primera hora o fracción (en lugar de 120) y de 100 pesetas (hasta ahora 80) la segunda hora o fracción siguiente, en el caso del parking de la Plaça Major y de 125 pesetas para la primera hora o fracción (ahora 105) y 65 pesetas (ahora 55) para la segunda hora o fracción siguiente en el caso del de la plaza Rosselló.

El grupo municipal del PSM mostró ayer su rechazo a la subida de las tarifas del aparcamiento de la Plaça Major «después de reiteradas quejas sobre el mantenimiento, limpieza, higiene y señalización en sus instalaciones».

Según recordó el grupo, en el pleno ordinario del 29 de abril de 1993 se aprobó por unanimidad, a iniciativa del PSM, que el Ajuntament de Palma, a través de los Servicios Técnicos, llevaría a cabo de forma regular inspecciones en todos los aparcamientos públicos para comprobar que el servicio se ofrece con las condiciones de seguridad e higiene suficientes. Y que en el pleno de noviembre de 1998 se acordó, también por unanimidad, solicitar a la empresa concesionaria del aparcamiento de la Plaça Major la mejora urgente de las condiciones higiénicas, de señalización y seguridad de sus instalaciones.