TW
0

El presidente de Iscomar, Andreu Seguí, se muestra contrario al proyecto de reubicación dentro del Port de Palma, «porque no creo que sea la mejor solución trasladar Iscomar a la zona de Portopí y que la Tras vaya al Moll Vell. Lo lógico es que cada uno se quede donde esté y que la Tras aproveche la ampliación que se está realizando en estos momentos en el puerto».

Andreu Seguí realizó ayer estas declaraciones tras ser recibido en audiencia en el Consolat de la Mar por el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Entre los argumentos que utilizó para justificarse, Seguí dijo que este traslado al Moll Vell «es una cuestión que tiene que digerir la propia ciudad, dado que provocaría un colapso de tráfico en toda la zona de es Borne. Al margen de que el resto de navieras también realizamos transporte de pasajeros». Iscomar es consciente de que el Port de Palma está colapsado, de ahí las obras de ampliación que se están realizando, «esta reordenación podría pasar por asignar el nuevo muelle de atraque a la Trasmediterránea, ya que en el actual espacio que tiene en Portopí es insuficiente. Es por ello, que no veo tan clara la reordenación que quiere realizar la Autoritat Portuària de Balears».

Seguí añadió que con el presidente Antich habían hablado sobre esta cuestión, «le hemos mostrado nuestro parecer y que la solución que se adopte tiene que ser negociada y consensuada por todas las partes implicadas en la futura reordenación del Port de Palma. En cualquier caso, Iscomar acatará la decisión política que se adopte. El diálogo es fundamental en una cuestión de tanta relevancia para el futuro del Port».