TW
0

El secretario general de CCOO en Balears, Josep Benedicto, aseguró ayer que la mayor parte de la delegación balear que participa en el Congreso del sindicato es contraria a la «política pactista» que Antonio Gutiérrez ha mantenido con el Gobierno del PP. Benedicto explicó que el 78 por ciento de los delegados de Balears votaron en contra del informe de gestión de Gutiérrez por esta cuestión.

El secretario general del sindicato en Balears opinó que la jornada laboral de 35 horas debe quedar fijada por ley y no a través de la negociación con los empresarios «porque de esa manera es muy difícil conseguir la reducción». Benedicto se mostró también en contra de los acuerdos alcanzados entre CCOO y el Gobierno concretados en el Pacto de Toledo o en el Pacto por la Estabilidad en el Empleo.

Benedicto calificó de «patética» la petición formulada por Gutiérrez al líder del sector crítico Agustín Moreno, para que se retire de la pugna por la dirección del sindicato. No obstante, el secretario general de CCOO en Balears confió en que los nuevos responsables del sindicato superen la etapa de división que se ha vivido a lo largo de estos años.