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Los empresarios del sector turístico coincidieron ayer en expresar su «más firme rechazo» a la imagen ofrecida por Balears como consecuencia de la huelga y su directa repercusión en el aeropuerto de Palma. Cerca de un cuarto de millón de pasajeros tenían que circular este fin de semana por Son Sant Joan, en unos días previos a la Semana Santa de gran afluencia de visitantes. «El aeropuerto lleno de desperdicios ha coincidido con unos porcentajes de ocupación de hoteles de entre el 80 y el 85%, lo que es lamentable, y exigimos que la Administración haga todo lo posible por mediar y solventar esta huelga», dijo el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas.

«Alguien debe poner orden" añadió "porque es impresentable recibir a miles de turistas con un aeropuerto desbordado de porquería». Cañellas confirmó que el 75% de la planta hotelera de Mallorca ha abierto sus puertas estos días. «Todo parece ir bien, pero desde aquí parecemos empeñados en cargarnos este sector, porque entre la falta de agua y la suciedad, nadie querrá venir a la Isla», indicó. El presidente de AECA, Felipe Navío, por su parte, declaró que hay gente que se está cargando seis meses de duro trabajo del sector turístico.

«Es penoso que esto ocurra, en unos momentos de gran actividad ya que las chárters tendrán un porcentaje de ocupación cercano al 100% en estos días», precisó. La Conselleria de Turisme, por otra parte, quiso salir al paso ayer de las críticas realizadas por el Fomento del Turismo y de Aviba, que acusaron a Celestí Alomar de «inhibición» ante el conflicto de la limpieza. «Eso no es verdad" explicó el portavoz" ya que desde la conselleria se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la situación desde el primer momento».