El público disfrutó con las actuaciones. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Con motivo del Año Jubilar la Prohomonía de La Sang de Sineu rindió visita a la venerada imagen de La Sang de Palma. La prohomonía trasladó su propia imagen y sus porteadores la colocaron en posición horizontal junto al presbiterio. Los doce miembros de la Prohomonía, miembros de la hermandad de La Sang de Sineu, portando sus capas negras, el alcalde de la localidad, Pep Oliver, y numerosos fieles veneraron la imagen de La Sang en su camarín y luego participaron en una misa que presidió el canónigo Dionisio Sastre.

Finalizada la Eucaristía fue venerada la imagen del Cristo de Sineu. El I Encuentro de Bandas de Cofradías reunió ayer a las de La Esperanza, Santa Cruz, La Salle, Groc i Verd y Agrupación Jesús del Buen Perdón. Esta iniciativa sirvió de mostrador de su aplicación musical y un premio a su dedicación. La de Jesús del Buen Perdón antes de iniciarse el encuentro ofreció un pequeño concierto en el centro penitenciario de Palma para hacer partícipes a los internos alguno de los actos de la Semana Santa.

Los jóvenes músicos se reunieron en Santa Eulàlia y desfilaron por las calles Jaime II, Sant Miquel, y Oms, para concluir en La Rambla. Desde la iglesia de Santa Fe fue trasladado el paso de La Salud montado al completo y acompañado de su agrupación musical, sin la imagen de la Virgen hasta el monasterio de Santa Magdalena.