TW
0

Julià Arnau encarna a uno de los tres personajes que ilustran el anuncio que promociona los productos tradicionales de Pascua, que en estos días aparecen en los diarios del Grupo Serra. Arnau es quien porta sobre sus hombros el tierno corderito.

«Un amigo publicista me pidió hacerme una foto con un cordero a cuestas, y como me pareció bien, acepté». Julià es persona muy conocida en los ambientes de la restauración y de la hípica por haber poseído bares y restaurantes "El Corralito, en el Passeig Mallorca, entre otros" y haber ganado como conductor de trotón varios premios de hípica disputados en Son Pardo. «De ellos "recuerda" tal vez los más importantes hayan sido los cinco grandes premios nacionales, pero para mí todos tienen un gran valor».

Aparte de conductor, es propietario de dos caballos, «de dos buenos caballos», matiza, que corren y ganan a menudo. «¿Que si sigo corriendo? A veces, pero no tanto como antes».

"¿Sabe cocinar?
"Por supuesto que sí; porque si tienes un restaurante, has de saber cocinar... aunque ahora sólo cocino para los amigos.
Arnau está convencido de que, en cierto modo, la cocina mallorquina con la hípica tiene algunas similitudes. «Ambas tienen una gran tradición, pero hasta hace poco estaban algo olvidadas. La nouvelle cuisine tuvo algo de culpa en ello. La moda, ¿sabe usted? Pero por fortuna todo vuelve a su cauce. Y en hípica, lo mismo; pese a la tradición y a la afición, estábamos un poco olvidados. Por suerte, de un tiempo a esta parte el CIM la está apoyando muchísimo».