TW
0

Bitel ya ha detectado 32 desvíos del correo electrónico de Francesc Quetglas al ordenador del secretario personal de Jaume Matas, según fuentes de la investigación del supuesto espionaje informático. De los 32 desvíos, que se produjeron durante un año y medio, ninguno fue devuelto a Bitel y la investigación deberá determinar ahora qué hizo el secretario personal de Matas con el correo electrónico que recibía en su ordenador y que correspondía a Francesc Quetglas, presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme en el año 98. Para intentar aclarar qué se hizo con la información confidencial de Quetglas se dispone de una copia de seguridad del programa de la Comunitat Autònoma, donde podría aparecer la información del disco duro del ordenador de dicho funcionario. Por lo tanto, la versión que ofrezca el secretario de Matas al juez será decisiva para aclarar lo ocurrido. Sin embargo, personas próximas al funcionario han asegurado desde el primer día que saltó el caso que sólo se recibieron 4 correos, y que todos ellos fueron devueltos al servidor. El ex director general de Bitel, Enrique Adán, también aseguró que en ningún momento se comunicó desde el Govern que recibían e"mails de Francesc Quetglas.

Por otro lado, el conseller de Presidència, Antoni Garcias, desveló ayer que el Govern contrató a Antoni Villalonga, como ex director de Bitel, porque tenía «muy buenos informes de él». «Los empresarios de Selec balear nos hablaron muy bien de Villalonga, que le dieron muy buenas referencias de él incluso al presidente durante su visita a la feria de Madrid», explicó Garcias.

Para el conseller de Presidència, la actuación de Villalonga «ha sido todo un ejemplo» e invitó a Joan Flaquer a hacer lo mismo «por sus continuas mentiras».

Garcias reiteró que lo importante del caso es que «hay un clarísimo espionaje político y el PP quiere desviar la atención pública hacia un tema puramente anecdótico».