TW
0

Un total de 307 médicos se presentaron ayer a la prueba objetiva de conocimientos para la contratación de interinos, que convoca el Insalud cada dos años. La prueba dirigida a los médicos para trabajar en centros de salud tuvo lugar ayer en el instituto Guillem Sagrera de Palma y, hoy, se llevará a cabo la misma prueba dirigida al personal de enfermería, para la que han presentado su solicitud 1.079 personas. La mesa de contratación, integrada por los sindicatos CC OO, UGT, SATSE, SAE, Sindicato Médico y la Administración, acordó que se llevara a cabo esta prueba, que, en función de la nota obtenida, sitúa en una lista a los participantes de cara a ocupar puestos de trabajo de interinos.

A estas pruebas concurren médicos y enfermeras/os de todo el territorio Insalud. Los participantes disponen de tres días para impugnar las pruebas si consideran que se ha cometido alguna irregularidad, según indicó Josep Corcoll, gerente de Atención Primaria de Mallorca, que preside el tribunal.

Por otro lado, dieciocho médicos residentes recibieron ayer su diploma y certificación de especialidad en un acto institucional que tuvo lugar en el Hospital Universitario Son Dureta, presidido por el gerente del centro, Sergio Bertrán, y el jefe de estudios, Carlos Gutiérrez.