TW
0

Bodas, bautizos y comuniones. El laboratorio fotográfico de Casa Planas veía aumentar su trabajo a ritmo frenético en la década de los años cincuenta, cuando ya eran pocos quienes escatimaban esfuerzos para obtener un testimonio gráfico de aquel que siempre dirían a su pareja, fuese o no verdad, que era el día más importante y feliz de su vida.

Los novios de la foto que hoy les ofrecemos eligieron para celebrar tan significativo acontecimiento los salones de La Granja Royal, local que se caracterizaba por ofrecer productos de heladería y chocolatería de elaboración propia y artesanal. Este establecimiento se fundó en 1939 por iniciativa de Guillem Roig Coves. Emplazado en la calle de Sant Feliu de Palma, fueron sus propietarios Josep Joan Palomares y la familia Zaforteza. La Granja Royal cerró sus puertas al público en el año 1991.

Siguiendo con la boda, no queremos obviar a un artista que hizo posible que de aquel día se guardase un hermoso recuerdo musical. Los novios recordaron mil veces a lo largo de sus años de matrimonio aquel tema que más fervorosamente se les dedicó: «Luna de miel». Miguel Rosselló era por entonces un joven cantante que había de fundar la orquesta «Los Rosselló de Palma» y triunfar en los más prestigiosos locales de nuestra piel de toro con Los 7 de Palma, junto a Bonet de San Pedro. Hoy, Miguel Rosselló sigue deleitando a su público incondicional interpretando aquellos boleros que en otro tiempo le prohibieron cantar. En aquellos mismos años en que se tomó esta fotografía a Rosselló le prohibieron cantar el tema «Bésame mucho» en el Virginia Club de Gomila y, en Radio Popular, el padre Feliu le censuró un tema propio que llevaba por título «Te veo en sueños». Y es que, aquel mismo día en que los novios celebraban su boda en La Granja Royal, muchos se habrían escandalizado si los chicos hubieran declarado que, antes de recibir el sacramento, habían soñado secuencias de amor.