TW
0

A las 00.00 horas de hoy ha dado comienzo la huelga de limpieza de edificios y locales de Balears en medio de una fuerte polémica por los servicios mínimos decretados, pero con la posibilidad de que ésta se desconvocara en cuestión de horas. Y es que al cierre de esta edición el comité de huelga y la patronal mantenían una reunión auspiciada por la Conselleria de Treball. Una reunión que se inició sobre las seis de la tarde con la participación del secretario general técnico, Pere Mascaró, y a la que posteriormente, una vez llegado de Madrid, se incorporó el director general de Treball, Fernando Galán, Una huelga de siete días y que ha sido convocada por CC OO, UGT y USO ante la ruptura de negociaciones dirigidas a la firma del convenio del sector bloqueado desde hace más de un año. Mientras los sindicatos piden aumentos salariales de entorno al 10% para 1999 y este año, la patronal se planta en un 3% y un 2'2%.

A las 20.00 horas, delegados sindicales y trabajadores "alrededor de unas 400 personas" se reunían en la sede de CC OO para ultimar los preparativos de la huelga. De allí, se trasladaron a la Conselleria de Treball para presionar a la patronal a la firma de un principio de acuerdo que no fue posible, al menos antes del inicio de la huelga a las 00.00 horas de hoy.

Pasada la medianoche los primeros piquetes informativos se han activado y el principal de ellos se ha concentrado en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde estaban esperándoles un fuerte dispositivo policial. Se prevé un seguimiento masivo a la huelga.