TW
0

Cruz Roja Balears invirtió 1.200 millones de pesetas en 1999 en sus distintas áreas de actuación, de las que la sanitaria y la de cooperación internacional captaron la mayor parte de los fondos, según explicó ayer su presidente, Gerardo Bonet, en la presentación de la memoria correspondiente al año pasado.

Gerardo Bonet dijo que Cruz Roja dispuso en Balears de 150 millones de pesetas más que el año anterior, aunque en estos fondos no se incluyen las ayudas internacionales. Las partidas más cuantiosas se destinaron a proyectos de cooperación "412 millones, frente a los 211 millones en 1998" y al hospital, 575 millones, aunque Bonet señaló que la tendencia de Cruz Roja es ir dejando la actividad hospitalaria. «No sabemos cuándo se producirá definitivamente, pero supongo que cuando se habrá el Palma II y el de Inca dejará de ser necesario nuestro hospital», apuntó. Gerardo Bonet recordó que Cruz Roja trabaja en el área social, con programas para mayores y discapacitados, inmigrantes y refugiados y población marginal, en el área sanitaria (hospital, socorros y emergencias), cooperación internacional, formación y juventud.

El presidente de Cruz Roja Balears destacó los programas de atención a la población inmigrante, «que han experimentado un gran auge, mientras que han descendido los dirigidos a refugiados». Según Bonet, una de las principales demandas del colectivo es el alojamiento y, pese a las dificultades para encontrar un techo para los inmigrantes a las que se refirió Bonet, en el último mes Cruz Roja ha proporcionado 34 viviendas.