TW
0

Asegurar una correcta recepción del Hospital de Higüey, en la República Dominicana, a las autoridades sanitarias del país en el año 2001 es uno de los objetivos de la visita que la directora general de Cooperació del Govern de les Illes, Assumpta Gorrías, realizó el mes pasado a la isla dominicana.

El Govern ha financiado la construcción y el mantenimiento durante los dos primeros años de funcionamiento del Hospital de Higüey, proyecto presentado por Medicus Mundi Balears, que se ha encargado de la gerencia del hospital desde su puesta en marcha.

Una vez construido, el hospital ha recibido 195 millones el año pasado y éste para su mantenimiento. Preguntada por qué impresión se ha llevado del funcionamiento de este hospital, Assumpta Gorrías señaló que «tiene bastantes aspectos positivos, de los que el principal es que forma parte del nuevo modelo sanitario del país. Creo que es uno de los tipos de cooperación más acertados, porque no es puntual, representa el apoyo a un proyecto planificado». Gorrías se mostró también muy satisfecha por el trabajo desarrollado por el gerente Francisco Sánchez y el director provincial de Salud, que han hecho que el de Higüey se haya convertido en un hospital de referencia para otros centros en el país.