TW
0

A menos que se produzca alguna sorpresa de última hora, la temporada taurina en Mallorca se abrirá con la corrida de feria que va a celebrarse en La Monumental de Muro el próximo día 17 de junio. En el cartel se anuncia la terna compuesta por Enrique Ponce, El Cordobés y Andrés Sánchez. Esta noticia ha sido acogida con mucho entusiasmo por los más de cien miembros de la peña que tiene en Palma el torero salmantino Andrés Sánchez. Su presidente, Manuel Vidal Sánchez, explicó que «después de unos meses de 'letargo', Andrés ha decidido retomar el pulso de su profesión; de lo que mejor sabe hacer, y eso es torear. Lo apodera Manolo Martín, y se ha comprometido a darle un mínimo de 20 corridas. En abril tiene previsto torear el día 16, en Málaga; el 23, en Teruel, y el 29, en Trujillo. El día 14 de mayo lo hará en Barcelona y el 17 de junio en Muro». Como es lógico, la actividad del torero ha hecho latir de nuevo pulso y corazón de los miembros salmantinos y mallorquines de su peña. Puede que organicen un viaje a Barcelona y otro el mes de julio a Salamanca para ir a verle torear a Àvila. El domingo día 9 la peña celebra junta general con torrada y capea en la finca del ganadero Àngel Galdón a la que podría asistir el diestro titular.

La Peña Taurina Andrés Sánchez ha cambiado recientemente su domicilio social. Desde hace unas semanas éste se encuentra en el bar El Cazurro, sito en la calle Salvà, número 6, esquina Avinguda de l'Argentina.

El picador de toros mallorquín Pedro Roig no va a desprenderse tan fácilmente de las riendas. Seguirá con ellas, que tan bien maneja, pero de otra forma, y esa es en la figura de apoderado del rejoneador inquer Jaime Rosselló. Ambos están entusiasmados con esta nueva andadura, y el joven realizará su puesta a punto en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza.

COSO DE ALCÚDIA
Por otra parte, decir que el Ajuntament d'Alcúdia tiene desde el pasado día 31 de marzo tres propuestas para adjudicar la gestión de la plaza de toros, después de que el día anterior, fecha en la que expiraba la presentación de plicas, hubiera tres licitadores: Alcúdia Taurina, regentes anteriores; Antonio Contreras, propietario de un restaurante de la zona, y Àngel Galdón Bermúdez, ganadero y empresario taurino.

Teniendo en cuenta que el pliego de condiciones del ayuntamiento exige como mínimo un alquiler anual de 950.000 pesetas; un festejo patronal y el mantenimiento de la plaza, se abrieron los pliegos de los concursantes ofreciendo Alcúdia Taurina 976.000 pesetas anuales, mantenimiento de instalaciones y el festejo de San Jaime. Antonio Contreras ofrece 1.250.000 pesetas anuales y las dos opciones anteriores. La tercera y más interesante por su cariz cultural taurino fue la de Àngel Galdón, proponiendo 1.500.000 pesetas anuales el primer año; 1.750.000 el 2001, 2.000.000 de pesetas el 2002 y 2.250.000 pesetas el 2003, además del mantenimiento y pintado de instalaciones. También ofrece celebrar anualmente cinco espectáculos taurinos, uno de ellos coincidiendo con el día 25 de julio, y la creación de un museo taurino de interés cultural para la ciudad y los visitantes que se ubicaría en un lugar muy adecuado por las características tan especiales que reúne este centenario coso. l Amalia Estabén