TW
0

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer la actualización de las tarifas de los aparcamientos subterráneos del Passeig Mallorca, plaza Bisbe Berenguer de Palou y las Avingudes y acordó iniciar los trámites para la constitución de la Sociedad Municipal de Aparcamientos.

Los grupos en la oposición reclamaron la unificación de las tarifas y su facturación en tiempo real. Pero, el teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, declaró que el Consistorio está maniatado por unos pliegos de condiciones aprobados hace muchos años, por lo que depende de las adjudicatarias.

Por otra parte, el grupo popular aprobó la refinanciación del endeudamiento municipal, cifrado en 22.000 millones, mediante la contratación de nuevos préstamos, que en su mayoría incluyen 4 años de carencia.

La oposición mostró su desacuerdo por el hecho de que en los próximos cuatro años no se amortizará deuda. El portavoz socialista, Antoni Roig, dijo que Cort no puede seguir endeudándose y el concejal de Hacienda, Pedro Àlvarez, contestó que «resulta imposible» devolver en 4 años la deuda de los últimos 40 años.