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El Govern está trabajando en un nuevo decreto de contratación de obras y servicios que permitirá a los consellers tramitar expedientes por un importe superior a los 25 millones de pesetas. El actual decreto obliga a que estos expedientes superiores a los 25 millones de pesetas sean tramitados por el Consell de Govern. Con el nuevo decreto, que en breve puede estar aprobado por el Ejecutivo, se pretende dar más autonomía a los consellers y agilizar los expedientes administrativos, que ya no estarán centralizados en el Consell de Govern, sino que quedarán descentralizados en los distintos departamentos.

Este nuevo decreto que dará más autonomía a los consellers mantendrá la obligación de que las autorizaciones para la realización de estos contratos partan del Consell de Govern. Sin embargo, a partir de la aprobación del nuevo decreto ya no será este organismo quien tramite los expedientes. La intención del Govern, según explicó ayer el director de la Junta Consultiva de Contratación, Joaquín Legaza, es tanto agilizar los procedimientos administrativos como simplificar la documentación, ya que aunque la autorización parta del Consell de Govern, cada Conselleria tendrá autonomía para adjudicar el expediente.

El director general de Patrimoni, Antoni Garcías, explicó que la modificación del decreto se aprovechará para refundir toda la normativa que en estos momentos está dispersa y para adaptar la legislación autonómica a la nueva ley de contratos públicos que entrará en vigor la semana que viene. Precisamente la Conselleria de Presidència organizó ayer un seminario sobre la reforma de esta ley de contratos de las administraciones públicas.