Munar y Douglas brindaron por su acuerdo en medio de gran expectación. Foto: PERE BOTA.

TW
0

«En el futuro tengo ganas de trabajar por preservar la belleza de esta isla extraordinaria». Así lo indicó ayer el actor Michael Douglas, quien se ha comprometido a divulgar los valores naturales y culturales de Mallorca y especialmente de la Serra de Tramuntana. Douglas, presidente honorífico de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Mallorca, y Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, suscribieron ayer un acuerdo con el objetivo de desarrollar programas conjuntos para la conservación, estudio y difusión de los recursos de la Isla. «Las administraciones podemos legislar y facilitar los mecanismos para poner en marcha medidas efectivas de protección natural, pero necesitamos el soporte social para que éstas se apliquen de manera efectiva. Por eso, la participación de personalidades como Michael Douglas nos ayudará a llevar a cabo este trabajo de concienciación», aseguró Munar, quien obsequió a Douglas con la escultura de Jaume Mir «La Balanguera».

Para empezar, ayer mismo Maria Antònia Munar consiguió que la noticia se divulgase en toda España. El actor estadounidense y propietario de S'Estaca, que visitó el Consell en medio de una gran expectación informativa, destacó que «apreciar el medio ambiente requiere un aprendizaje. Gracias al trabajo conjunto con el Consell, los estudiantes mallorquines podrán conocer su hogar».

Las actuaciones contempladas en el convenio van dirigidas especialmente a los escolares tanto del ámbito nacional como internacional, quienes podrán visitar el centro cultural Costa Nord, donde se les ofrecerá información a través de vídeos, libros o revistas sobre la Isla. El Consell, por su parte, aportará una subvención para cada programa que ponga en marcha la asociación promovida por Michael Douglas, de la que él es el único propietario de fincas. «Se permitirá el paso por la finca, pero no se ha de perturbar su intimidad», subrayó Munar.