TW
0

El Consejo Político Interinsular de Esquerra Unida decidió ayer no adelantar la renovación de sus cargos, sino esperar a la asamblea que se celebrará en Balears una vez que se haya desarrollado la asamblea federal de la coalición. Este órgano de dirección de EU se reunió ayer para analizar los resultados de las elecciones y para votar el informe presentado al respecto por el coordinador general de la formación, Eberhard Grosske.

En el análisis que ayer realizó esta formación política se puso de manifiesto la derrota sin paliativos sufrida en las elecciones del pasado domingo, tanto por lo que respecta a los resultados nacionales como a los obtenidos en Balears. Según explicó la coordinadora general de EU en Mallorca, Margalida Thomàs, la dirección interinsular de la coalición ha constatado que las elecciones han supuesto la apertura de un nuevo ciclo político al que ahora se hace preciso adaptarse.

«Aceptamos la derrota de la izquierda "aseguró Thomàs", pero ahora es preciso realizar una reflexión serena sobre nuestro futuro en este nuevo panorama político». En la reunión celebrada ayer se puso de manifiesto que los responsables de EU deben reflexionar ahora tanto sobre la posible refundación de la coalición, como sobre la posibilidad de presentar un proyecto innovador o de «desmontar» la coalición, como ya han sugerido algunas voces.