TW
0

La caravana del Lobby de Dones en contra de la violencia doméstica recorrió ayer los pueblos de Mallorca leyendo un manifiesto de denuncia de los malos tratos que se ejercen contra las mujeres. Cerca de 40 coches partieron de Palma a las nueve y media de la mañana rumbo a Binissalem, donde les esperaban un centenar de personas. Mujeres, niños y niñas y sobre todo muchos hombres se congregaron frente al Ajuntament para manifestarse contra la violencia doméstica que ha acabado en lo que va de año con la vida de 12 mujeres y niños en toda España.

El Lobby de Dones destacó en un manifiesto que la idea real y moderna de ciudanía no puede reconocer ninguna discriminación y sin embargo las mujeres siguen siendo hoy víctimas mayoritarias. Los claveles blancos fueron el símbolo de una jornada en la que se recogieron cientos de firmas en contra de los malos tratos. Desde hace tres años el Lobby de Dones de Mallorca recorre por estas fechas los pueblos de la Isla recordando que aún existe el maltrato.

El 8 de marzo de 1910 un importante grupo de mujeres moría en una fábrica a consecuencia de un incendio provocado por aquéllos que no querían que se relacionaran con los sindicatos que aguardaban a las puertas del edificio. Desde entonces el 8 de marzo es el día en que las mujeres defienden su integridad, física y psíquica. Después de noventa años, el Lobby de Dones reprochó que siga existiendo una discriminación de las mujeres y destacó que estamos viviendo un proceso de feminización de la pobreza.