Hasta última hora de ayer se estuvieron ultimando cada uno de los detalles del mercado de artes y oficios tradicionales.

TW
0

Durante toda la semana se han estado instalado y ultimando cada uno de los detalles para que hoy, Dia de les Illes Balears, todo el programa de festejos y actividades salga perfecto. Han sido unos días de intenso trabajo para creadores, carpinteros, decoradores, electricistas, etc... Incluso a última hora de ayer, en la plaza de Atarazanas, se ultimaban los preparativos. Mientras, en el Passeig de Sagrera, denominado «Passeig de la nostra història», tres vigilantes jurados hacían lo propio para salvaguardar la seguridad de los paneles y cristales de los gamberros de la zona.

El viento que se levantó a media tarde hizo prever que algunas de las lonas y banderolas podrían ser arrasadas por la noche y se reforzaron. Una de las muestras que mayor interés ha despertado entre el público en general es el mercadillo artesanal de oficios tradicionales, instalado en la plaza de Atarazanas. El mercado, denominado «Oficis tradicionals i preturístics», está ambientado en la Edad Media. Vendedores y artesanos expondrán sus trabajos y productos. Artículos en barro, forja, maderas, telas y demás materiales serán tallados y confeccionados a lo largo de todo el día. Desde las nueve de la mañana hasta las veintidós horas estará el mercadillo abierto. A las 17 horas se realizarán degustaciones de variadas cocas mallorquinas, de trampó, verduras y pimientos, además de vino. Está previsto que se consuman unos 10.000 trozos de coca.