TW
0

Como viene siendo habitual en los últimos años, los centros de enseñanza de Palma aprovecharon el día anterior al «puente de Carnaval» para celebrar Sa Rueta con los alumnos. Los que más disfrutaron, sin duda, fueron los más pequeños, que se volcaron en su nuevo papel y escenificaron los gestos que habían estado ensayando en días anteriores.

El ambiente festivo del día se vivió, especialmente, en los colegios, como el Pío XII y el Costa i Llobera, que salieron a la calle para que los niños se lucieran.

Así, los alumnos de entre 1 y 15 años del Pío XII se pasearon por las cercanías del Coliseo Balear encabezados por las tacitas, seguidos por los camellos, teteras y aladinos, entre otros. La celebración fue aprovechada por la dirección para lanzar un alegato contra el racismo respaldado por los niños disfrazados de chinos, indios y musulmanes que portaban carteles al efecto. El Costa i Llobera, por su parte, también celebró su Rueta por los aledaños del centro y el Sagrat Cor celebró la fiesta en el patio del colegio.