TW
0
J. MASCARELL/J. MESTRE El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha fijado para el próximo 3 de abril la vista del juicio correspondiente a la demanda presentada por la Plataforma Balear de Interinos Independiente contra las resoluciones del Govern por las que se convocaban las pruebas del bolsín de interinos tanto para el cuerpo y escalas de la Administración General como de la Administración Especial de la Comunitat Autónoma. Al mismo tiempo, según ha podido saber de forma oficiosa, la misma sala habría dictado un auto por el que se suspendería todo el proceso de selección de interinos y contratación de personal hasta que hubiera una sentencia a la demanda. La supuesta decisión de suspender cautelarmente las pruebas sería consecuencia de que la juez hubiera detectado que un fallo estimando la demanda "la suspensión no significa que vaya a ser así" podría tener graves repercusiones sobre las personas que se han presentado a estas pruebas y sean contratadas por la Administración "especialmente si dejan otro trabajo" en cuanto que quedaría anulado.

Ultima Hora

Se da la circunstancia que ayer mismo, la Conselleria d'Interior, de la que depende la dirección general de Funció Pública, comenzó los primeros trámites de cara a la contratación de interinos de cuerpos y escalas en los que las listas de aprobados ya han sido publicadas en el BOIB. Caso, por ejemplo, de los administrativos. Al respecto, se ha contactado con ellos para informarles de la plaza que se oferta y si la quieren, para en caso contrario pasar al siguiente de la lista. Asimismo, ayer por la tarde tuvo lugar una nueva prueba de selección del bolsín.

Desde la Conselleria d'Interior se señaló que no se tiene constancia oficial de ningún auto ordenando la suspensión de las pruebas y de la contratación de interinos por lo que se sigue el proceso normal. Sin embargo, señalaron que en caso de que les llegue un auto al respecto lo acatarán pero dejaron bien claro que ello no supondría anular ninguna prueba sino que se trataría de una suspensión entre tanto la sala de lo contencioso administrativo establece la sentencia.