TW
0

«El aeropuerto (de Son Sant Joan) así como otras infraestructuras han de estar controladas por la sociedad de las Illes Balears», respondió el candidato por UM al Congreso de los Diputados, Francesc Buils, a un pregunta formulada por uno de los cibernautas que anoche participaron en el chat organizado por Ultima Hora , con la coordinación técnica de Llorenç Valverde.

Buils, que llegó puntual a la cita con los internautas, confesó que se había divertido muchísimo con esta modalidad de diálogo abierto con los ciudadanos. Durante casi una hora, el dirigente de UM permaneció comunicado con los lectores a través de Internet. Respondió a todas y cada una de las preguntas que le realizaron, sin rehuir ninguna. Algunas de las cuestiones más destacadas que le plantearon a Buils fueron las siguientes:
"Señor Buils, ¿por qué han elegido (UM) el lema de campaña 'El voto útil'? ¿Es que consideran que los otros partidos son inútiles?
"Buenas noches a todos. En todo caso, se han mostrado (el resto de partidos) incapaces de defender los intereses de nuestra comunidad.
"¿Será usted congruente con su partido y pactará con el PSOE-IU?
"Nuestro programa reinvindica toda una serie de ventajas y de competencias, y el pacto irá encaminado a mejorar este poder político y económico de nuestra sociedad. Si el PP asume el 100% de nuestro programa también podríamos pactar con ellos.

"¿Qué piensa de la actitud de Flaquer tras su última intervención en el Parlament, cuando llamó estafador político a Alomar?
"Él (Flaquer) será responsable de sus palabras. Pregúnteselo a él.
"Señor Buils, ¿nos traerá el hospital de Inca si sale elegido diputado?
"En Asturias y otras comunidades el Estado central y el PP están financiando el 100 por ciento de los hospitales. A nosotros nos hacen pagar por un hospital cuando ni tan siquiera tenemos las competencias. El hospital será, sin duda, pieza clave de nuestra tarea política en Madrid y en las Illes Balears.

"¿Usted parla català o xerra mallorquí?
"Mientras usted me pregunta eso, cada vez se habla más castellano. Nada más.