TW
0

Las empresas de Balears, aprovechando el actual ciclo de bonanza económica, aumentaron su capital el pasado año en 117.736 millones de pesetas, un 97'1 por ciento más en relación con el ejercicio 1998, lo cual, junto al número de sociedades mercantiles creadas en este mismo período, genera un clima de confianza empresarial que se traducirá en un alza de las inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, según afirma el responsable del Departamento de Economía de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Vicenç Tur.

La CAEB, en este sentido, indica que «la subida del capital suscrito en ampliaciones de capital, en una fase económica expansiva como la actual, responde básicamente a necesidades de capitalización para acometer nuevos proyectos. El importe medio de cada operación de ampliación de capital se ha más que duplicado en 1999, pasando de 61'4 millones de pesetas de 1998 a los 129'8 millones del pasado año».

Tur añade que «esta situación muestra el dinamismo empresarial que se produce como consecuencia del entorno de crecimiento económico general por el que atraviesa Balears. Las altas tasas de crecimiento se están viendo continuamente reflejadas en aumentos importantes en los principales indicadores económicos, caso del nivel empleo, el volumen de inversiones o el consumo de los residentes y de los visitantes».