Joan Fageda y Sebastià Ginart, poco a poco, fueron haciéndose con el juego.

TW
0

Ayer domingo se presentó oficialmente, in situ, la campaña «Palma, ping-pong al carrer», una iniciativa conjunta de Agrupación Mutua y nuestro diario, Ultima Hora , que cuenta también con el soporte del Ajuntament.

Sucedió en el Parc de la Mar, en la zona destinada a los más pequeños de Ciutat. En ella se instalaron varias mesas de ping-pong, de las cuales dos quedarán allí para siempre, para que las disfruten pequeños y mayores en días como el de ayer, con una climatología completamente apacible. El resto, hasta 42, en un periodo de tres años, serán instaladas en otros parques y plazas de Ciutat, así como otras dos "éstas, en fechas próximas" en Manacor.

Nos contaba Enrique García, delegado para Balears de Agrupación Mutua, que en Cataluña han instalado ya 240 de esas mesas, que están funcionando a pleno rendimiento.

A mediodía llegó al lugar el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado por el regidor de Deportes, Gaspar Oliver. En el recinto acotado en cuyo interior habían sido instaladas las meses de ping-pong, casi todas ellas ocupadas en aquellas horas, les aguardaban el presidente de la Federación Balear de Tenis de Mesa, Julián García; la presidenta del Club Palma, Ana Isabel, y el delegado para Balears de Agrupación Mutua, Enrique García, ya mencionado. También estuvo presente Sebastià Ginart, vicepresidente del Grupo Serra.

Tras la foto de rigor, se disputó la partida de inauguración, entre el alcalde Fageda y Sebastià Ginart. La pelota botaba con más rapidez de la que cabía suponer. Ambos, con más voluntad que acierto al principio del match, fueron haciéndose con el juego poco a poco. Estaba claro que no era la primera partida de ping-pong que disputaban en sus vidas, pero también era evidente que andaban faltos de entreno. A esta partida, que concluyó en tablas, siguió otra, de dobles. Fageda y Ginart se enfrentaron, primero, a Gaspar Oliver y Ana Isabel, y luego, a Enrique García y Julián García. Por último, Fageda y el delegado de Agrupación Mutua se enfrentaron a Gaspar Oliver y Sebastià Ginart. A todo esto, se disputaban otras partidas en las distintas mesas.