TW
0

La artesanía mallorquina estará representada en el Salón de las Manualidades, Bellas Artes y Labores Decorativas, actividades que, reunidas bajo la denominación 'Manual Show', ocuparán desde el 25 al 28 de febrero el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.Al mismo concurre expresamente invitada por la organización, con la modalidad bordado mallorquín, la Associació Cultural Sa Granera, que aglutina a socios de distintas localidades de Balears.

«La muestra que presentará el colectivo de Sa Granera "explicó la portavoz, Catalina Moranta" incluye una gran variedad de piezas, tales como tapetes, mantelerías, mantells o tocas bordadas de estilo mallorquín similares a los rebossillos, toallas, relojes, espejos, bandejas y paños de cocina, donde se realza el dibujo que caracteriza el bordado mallorquín».

María Riera, Juana Far, Juana Alou, Marta Cobián y Catalina Moranta son las representantes de la asociación que acuden al «Manual Show» de Madrid. María Riera destaca que la organización ha puesto a disposición de las representantes de Balears un stand de cuarenta y cinco metros cuadrados, el cual acogerá la muestra. Ésta se verá arropada por más de doscientas diapositivas que se irán pasando ininterrumpidamente ante el público.

Tres de las representantes irán ataviadas con el típico traje mallorquín, a la vez que bordarán ante los visitantes interesados en conocer la técnica del punto mallorquín, que ellas realizan con tamboret y ganchillo. Paralelamente, todos los días que dure la muestra se realizarán talleres didácticos sobre dicho bordado.

La Associació Sa Granera cuenta para este desplazamiento con la colaboración de la Direcció General de Cultura del Govern balear.