TW
0
PEDRO PRIETO Más de tres mil personas, entre ellas la mayoría de los propietarios de parcelas por legalizar de cuatro municipios: Palma, Bunyola, Marratxi y Llucmajor, se reunieron ayer en Acuacity para dar cuenta de una suculenta torrada. Organizaba el encuentro la Federación de parcelista que lidera Esperanza Soberats y que bajo el lema de «la unión hace la fuerza» quiere dar a conocer la problemática que sufren a los políticos que son quienes pueden resolverlas.

No son alemanes, sino de aquí, que pretenden únicamente legalizar una situación, una parcela en la que viven y que para tal función adquirieron. «En Mallorca, aproximadamente "decía Magdalena- habrá unas tres mil. Y nadie quiere seguir en esa situación. Por eso nos hemos reunido aquí, para que nos vean, nos conozcan y sepan en la situacióon en que nos encontramos».

A tan multitudinaria torrada asistieron los alcaldes de Palma y Llucmajor y un representante de Bunyola. Según Fageda, «estamos todos por la legalización, ahora bien, en ocasiones el Consell Insular de Mallorca paraliza el proceso»

Y añadió a continuación la presidenta: «La torrada costó alradedor de los tres millones ochocientas mil pesetas que hemos pagado con nuestros fondos, que es también de donde sale el dinero para pagar abogados y gestiones. Nuestro deseo es que con el tiempo seamos más, así nuestra fuerza será mayor. Deseamos construir una plataforma capaz de, ante su alevado número de afiliados, tratar con las administraciones públicas y, o, los cargos políticos desde una posición de fuerza».

Para esta Federación reivindicativa, los parcelistas están unidos por estos problemas: falta de servicios e infraestructuras, imposibilidad de constituir escritura pública, problemas de disciplina urbanistica y dificultades a la hora de contactar con técnicos cualificados para resolver las cuestiones anteriores.